TERMINOS Y CONDICIONES “HOTEL AZ”
ÍNDICE
1. USO DE LA PÁGINA WEB
2. PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS “PQRS”
3. ESTANCIA EN EL HOTEL
4. CONDICIONES DE COMPRA, PAGOS Y DEVOLUCIONES
5. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (CONFIDENCIALIDAD – HOTEL HABEAS DATA)
6. CUMPLIMIENTO DE POLITICAS DE PROTECCIÓN DE MENORES Y PERSONAS (TURISMO SEXUAL)
1. USO DE LA PÁGINA WEB
1.1. El HOTEL AZ, cuenta con la siguiente página web: www.hotelaz.com.co Nuestro Sitio web se controla y opera en Colombia y está sujeto a la legislación colombiana.
1.2. El contenido y la información que aparece en el sitio web es propiedad del HOTEL AZ. La descarga, reproducción y retransmisión de dicha información con propósito distinto al uso personal está estrictamente prohibida.
1.3. Al usar nuestro Sitio web, acepta todos los términos y condiciones que se establecen en este documento.
1.4. Usted acepta realizar exclusivamente reservas reales, de buena fe, únicamente para su uso y el uso de los huéspedes que lo hayan autorizado para dicho fin, y no para otros fines, incluyendo, entre otros, reservas especulativas, falsas, fraudulentas, etc.
1.5. El HOTEL AZ puede recopilar estadísticas sobre el comportamiento de los visitantes a sus sitios web.
1.6. El HOTEL AZ se reserva el derecho de realizar cambios, correcciones, cancelaciones y/o mejoras en la información que se presente en el Sitio Web, en los servicios y tarifas, incluso después de la confirmación de una transacción.
1.7. Los servicios que ofrece el HOTEL AZ pueden ser comercializados y publicitados por terceros autorizados, sin embargo, no somos responsables de las condiciones de uso ni de las políticas de privacidad de los Sitios Web de terceros, ni de las cookies que estos utilizan.
1.8. Si tiene alguna pregunta acerca de las presentes Condiciones de uso, envíe un correo electrónico a administracion@hotelaz.com.co
2. PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS “PQRS”
Usted podrá presentar peticiones, quejas y reclamos sobre los servicios que ofrece el HOTEL AZ, sobre el Sitio Web, respecto de los datos personales que haya suministrado al HOTEL AZ, o sobre cualquier asunto de su interés. Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión datos personales deberá presentarse a través del correo electrónico administracion@hotelaz.com.co,
3. ESTANCIA EN EL HOTEL
3.1. En el evento que usted realice la compra o reserva de estancia en el HOTEL AZ, usted acepta NO fumar o vapear en ninguna de las instalaciones privadas o zonas comunes del HOTEL AZ; en el evento que se evidencie o sospeche dicha conducta, se podrá imponer una multa al huésped por valor del 100% de la tarifa adquirida por el cliente. La cual será cargada a la cuenta del cliente.
3.2. El HOTEL AZ, NO acepta mascotas
3.3. Los menores de edad deben estar identificados con registro civil en donde se pueda verificar el nombre del padre con el cual ingresan al HOTEL AZ, o deben contar con una autorización autenticada ante notario en donde se identifique la persona responsable del menor o acudiente.
3.4. El Hotel guardará los objetos y/o valores olvidados durante 90 días, en el caso de no recibir ningún reclamo, se considerará que no es necesaria su devolución. El horario de entrega se dará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y deberán ser reclamados por el propietario o enviar una carta de autorización firmada por el dueño.
3.5. El desayuno incluido o el desayuno comprado en el restaurante no tiene servicio a la habitación, en caso de que se requiera este servicio tendrá un costo adicional que puede consultar en la recepción.
3.6. Si por parte del huésped, o de una persona que esté bajo su responsabilidad, ocurre algún daño dentro de las instalaciones del Hotel, se extravía algún objeto en la habitación o se presentan manchas en la lencería, se realizará el cobro correspondiente de la reposición de estos.
3.7. El hotel no se hace cargo de pérdidas de dinero o elementos personales ya que se cuenta con caja fuerte en las habitaciones.
3.8. No está permitido ingresar al Hotel con armas de fuego, sustancias inflamables y explosivas, estupefacientes o sustancias similares.
3.9. Solo pueden hacer ingreso y uso de las habitaciones, los huéspedes registrados. Cualquier visita debe ser recibida en nuestro restaurante o lobby.
3.10. Si el huésped desea ingresar a su habitación un acompañante, éste debe registrarse en la recepción y pagar el valor correspondiente. Este procedimiento deberá repetirse cada vez que el huésped requiera ingresar a un nuevo acompañante y pagar el valor adicional.
3.11. El hotel no se hará cargo de daños o pérdidas si los huéspedes dejan el vehículo a las afueras del hotel.
4. CONDICIONES DE COMPRA, PAGOS Y DEVOLUCIONES
4.1. Toda transacción que se haga a través del sitio web (o del medio de pago asociado) está sujeta a verificación posterior por parte del HOTEL AZ y de las entidades financieras correspondientes, y a confirmación por parte del cliente (de ser el caso). Únicamente podrán efectuar transacciones a través de los sitios web (o del medio de pago asociado) aquellos clientes que cuenten con plena capacidad legal para hacerlo. En todo caso, únicamente se permitirá a mayores de edad, para efectuar operaciones de compra de productos y/o servicios.
4.2. CANCELACIONES. Todas las reservas deben ser garantizadas al momento de su realización a través de alguno de los siguientes medios: a) el pago anticipado de la totalidad de la reserva. b) una carta o voucher de garantía emitido por la empresa o agencia que contrate el servicio. c) una tarjeta de crédito válida y con fondos suficientes para cubrir el valor total de la reserva, a nombre del titular de la reserva o de la empresa o agencia que contrate el servicio.
4.3. Toda solicitud de modificación y cancelación debe realizarse por escrito a través de la dirección de correo electrónico reservas@hotelaz.com.co
4.4. Tarifa Reembolsable: Se permiten modificaciones y cancelaciones sin penalidad hasta veinticuatro (24) horas antes de las 03:00 p.m. de la fecha de llegada prevista en la reserva (sujeto a disponibilidad y cambios tarifarios). Toda solicitud de modificación o cancelación recibida fuera de este plazo generará una penalidad equivalente al 100% del valor de la primera noche de alojamiento reservado.
4.5. Tarifa No Reembolsable: No permite cambios ni modificaciones. Toda solicitud de modificación o cancelación generará una penalidad equivalente al 100% del valor total del alojamiento reservado.
4.6. No-Show: Se entenderá que una reserva es No-Show cuando el huésped no se registra en el HOTEL AZ en la fecha de llegada indicada en la reserva. Esta situación genera una penalidad equivalente al 100% del valor total del alojamiento reservado.
4.7. En caso de que el pago lo realice un tercero, el cliente deberá comunicárselo al HOTEL AZ a través de los medios de contacto establecidos en la página web; la persona que haya realizado el pago deberá informar al HOTEL AZ la referencia de pago, el nombre y correo electrónico de la persona que se hospedará o que disfrutará de los servicios del HOTEL AZ.
4.8. Las solicitudes de devolución de dinero que se reciban serán tramitadas acorde a las políticas tarifarias, de reserva, modificación y cancelación que hayan sido reservadas. El HOTEL AZ no aceptará solicitud de devolución de dinero por ningún concepto, a excepción de los casos en que el cliente realizó el pago dos o más veces, caso en el cual se devolverá el valor del pago en exceso.
4.9. Después de confirmada la transacción, se enviará la copia de la factura electrónica de venta del servicio o producto adquirido al correo registrado al momento de la compra. Es obligación del cliente revisar y verificar que la información registrada o entregada para efectos de facturación electrónica esté correcta y sea válida.
5. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (CONFIDENCIALIDAD – HABEAS DATA)
5.1. El USUARIO/HUESPED acepta los presentes TERMINOS Y CONDICIONES DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (CONFIDENCIALIDAD – HABEAS DATA), facultando al HOTEL AZ para el tratamiento de datos personales (recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos), de la siguiente forma: a) mediante su consentimiento explícito, esto es, una manifestación expresa otorgada por el USUARIO/HUESPED al momento de la entrega de los datos al HOTEL AZ.
5.2. Una vez manifestado el consentimiento por el USUARIO/HUESPED para el tratamiento de datos por parte del HOTEL AZ, éste obtendrá y conservará todo o parte de los siguientes datos personales: nombre y apellidos, documento de identidad, edad, domicilio, región, país, ciudad, código postal, número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, dirección, dirección de correo electrónico, IP, ubicación, preferencias publicitarias y de consumo, etc. Esta información podrá agrupada en datos básicos y personales, datos de contacto, datos demográficos, datos de gustos, preferencias y hábitos.
5.3. De acuerdo con la legislación vigente en Colombia sobre de protección de datos, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás decretos reglamentarios, las normas concordantes, el USUARIO/HUESPED o CLIENTE autoriza a en forma expresa al HOTEL AZ, a la recolección, almacenamiento, depuración, uso, análisis, circulación, actualización y cruce con información propia o de terceros, en cualquier tecnología conocida o por conocer, de los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado al HOTEL AZ, para los siguientes fines: a. gestionar tareas de administración. b. realizar estudios estratégicos de marketing, segmentación de mercados, nivel satisfacción de cliente entre otros. c) elaboración de perfiles (perfilar de audiencias). d) transferencia o transmisión internacional de datos. e) aclaraciones e investigaciones. f. elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo. g. el afinamiento de los filtros de seguridad y las reglas de negocio en las transacciones comerciales; confirmar, procesar dichas transacciones, con su entidad financiera, con nuestros proveedores de servicios y con usted mismo. h. realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos. i. el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial de productos y servicios ofrecidos por el HOTEL AZ, actualmente y en el futuro. j. la solicitud de encuestas de satisfacción, que no queda obligado a contestar. k. realizar la transmisión y/o transferencia de datos a otras empresas o alianzas comerciales con el fin de cumplir con el objeto social del HOTEL AZ. La transmisión y transferencia podrá efectuarse incluso a terceros países que pueden tener un nivel de protección diferente respecto del colombiano, cuando sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones. l. dar cumplimiento a obligaciones contraídas por el HOTEL AZ con sus clientes al momento de adquirir nuestros servicios y productos y, en particular, gestionar lo relativo a su registro hotelero y atención durante el hospedaje. m. dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por organismos de control y demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los datos personales. n. cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social del HOTEL AZ. o. Efectuar consultas en distintas bases de datos y fuentes autorizadas (como listas OFAC, ONU, entre otras) necesarias para el control y prevención de fraudes o delitos relacionados con el lavado de activos, de acuerdo con nuestras políticas de prevención y gestión de riesgos — SARLAFT.
7. CUMPLIMIENTO DE POLITICAS DE PROTECCION DE MENORES Y PERSONAS (TURISMO SEXUAL)
7.1. En cumplimiento del Código de Conducta Hotelero previsto en las leyes colombianas 679 de 2001 y 1336 de 2009, el HOTEL AZ como prestador de servicios turísticos y con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, rechaza y prohíbe programas de promoción turística que impliquen explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. De igual manera el HOTEL AZ: a) se abstiene de dar información a los turistas acerca de lugares desde donde se coordinen o donde se practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes; b) impedirá el ingreso de niños, niñas y adolescentes al HOTEL AZ, sin que se encuentran debidamente acompañados por sus padres o tutores; c) en el evento que evidencia una situación extraña con un menor, denunciará ante a entidad pertinente cualquier situación.
7.2. En desarrollo de los dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, el establecimiento de alojamiento advierte al huésped que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme las leyes vigentes.
Cordialmente,
Equipo HOTEL AZ