Los World Travel Awards (WTA), son los premios óscar de la industria turísticas y son concedidos por las votaciones de viajeros y turistas en 21 categorías.
Gracias a las convenciones y eventos empresariales, comerciales y demás la capital Colombiana ha sido nominada, siendo un importante reconocimiento a la consolidación del turismo corporativo en la ciudad, enfrentándose a ciudades como Ciudad de México, Madrid, París.
De acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio y el Buró de convenciones: Bogotá aloja 40% de los eventos que se realizan en el país, activando aproximadamente 11 sectores de la cadena productiva.
Las 36 conexiones directas a las principales ciudades del mundo, más de 170 opciones para eventos y convenciones, convierten a Bogotá en un hub para eventos corporativos.
Otro aspecto que llama la atención de las compañías interesadas en la industria de reuniones es la amplia oferta cultural y gastronómica de Bogotá, la cual ha contribuido al crecimiento del turismo en la ciudad.
La ubicación estratégica de la ciudad, sumada a las inversiones en la infraestructura para eventos y la evolución en la oferta cultural y de entretenimiento, han convertido a Bogotá en uno de los destinos más importantes para el destino de negocios y, por ende, en una de las ciudades más visitadas del país.